Zaza, el delantero que se ganó el corazón de Mestalla

El italiano jugará en Italia pero la afición del Valencia no olvidará su entrega y goles. Zaza dio carácter al equipo en un momento muy complicado para el club

Jose Hernández | 18 AGO. 2018 | 08:00
Simone Zaza

Simone Zaza jugará en el Torino la próxima campaña, se pone fin al idilio que han vivido en los últimos meses el jugador y la grada de Mestalla, el carácter del transalpino enamoró a los hinchas más fieles aunque también le ha pasado factura a nivel deportivo. Su rendimiento ha sido bueno en líneas generales pero Marcelino prefiere otro perfil de jugador, la pasaa campaña no asumió bien algunas suplencias y bajó de forma notable su rendimiento en la segunda vuelta.

Zaza aterrizó en Valencia cuando tanto él como el club vivían un momento difícil. Sin oportunidades en la Premier, jugar en Mestalla fue la salvación para su carrera y desde el primer momento las cosas comenzaron a mejorar. Cumplió en la campaña de su debut y el Valencia decidió hacer una inversión importante para hacerse con el futbolista en propiedad. Su mejor momento llegó al inicio de 2017-18, justo cuando más se dudaba de la efectividad de los delanteros del equipo y cuando el italiano encadenó una racha de partidos marcando que estuvo muy cerca de convertirse en histórica.

Volvió a la selección italiana pero la eliminación en la fase de clasificación fue un varapalo para el país y también para él, la posibilidad de disputar el mundial se esfumó y a partir de ese momento Zaza pasó por un periodo de crisis personal y de rendimiento. Nunca llegó a congeniar con Marcelino aunque ambos han sido respetuosos en sus declaraciones y en el trato. Con cuatro delanteros por delante, Zaza no ha tenido más remedio que salir rumbo a su país.