El Valencia cierra el traspaso de Simone Zaza a la Sampdoria

El gigante italiano vuelve a su país para jugar de nuevo en uno de los equipos de su carrera, que no estaba en casi ninguna quiniela

Redactor Jefe | 17 AGO. 2018 | 11:29
Simone Zaza

El Valencia ha cerrado el traspaso de Simone Zaza a la Sampdoria de Génova. Después de muchas semanas de incógnitas y de de dudas, de ofrecimientos a casi todos los equipos de la Serie A y varios de la Premier League, y hasta de la Ligue 1 francesa (parecía que su destino sería el Olympique de Marsella o el Niza), el gigante italiano se marcha de nuevo a su país para volver a jugar en un club que ya defendió en los comienzos de su carrera. Y además lo hace como traspaso y no como cedido, ya que el futbolista no quería ser prestado sino que pretendía reorientar su carrera partiendo desde cero y teniendo claro que donde fuera podría echar raíces, que es lo que buscaba en Valencia cuando aterrizó en enero de 2017.


Zaza se marcha del Valencia después de jugar 53 partidos de Liga y anotar 19 goles, 6 en su primera media campaña y 13 en la que pudo disputar de forma completa. Además jugó otros 6 partidos de Copa del Rey en los que no pudo ver portería. Llegó a cambio de 16 millones de euros cuando nadie quería venir, y se marcha por una cantidad similar (no se ha hecho aún oficial) porque su estilo de juego no es el que quiere Marcelino García Toral. Lo hace además con el cariño de la gente, porque la grada de Mestalla le adora, y con la sensación de que se marcha un jugador aprovechable que todavía puede ser mejor futbolista, pero que ha luchado con todo para devolver al club a su lugar natural.