El Valencia va a cerrar el fichaje de Guedes, cueste lo que cueste

El compromiso que ha demostrado el luso, las ganas de volver a sumarse a este proyecto, merecen que se le ayude hasta el final

Redactor Jefe | 17 AGO. 2018 | 07:01
Gonçalo Guedes

El Valencia va a cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes, cueste lo que cueste, aunque no al precio que sea, porque de 45 millones no se piensa pasar en la opción de compra obligatoria para el 1 de julio de 2019. El comportamiento del PSG es deleznable, propio de un club cochambroso y no de los que pretende ser uno de los grandes de Europa. Con dinero se compran jugadores, y hasta en algún momento voluntades, pero no señorío. Se han encontrado con un portugués rebelde que no quiere jugar allí, que ha encontrado su sitio en Valencia, en Mestalla, que no quiere quedarse a ganar millones de euros sin ser protagonista, que lo ha arriesgado todo por eso deseo, y no les ha venido nada bien. Y a Guedes no se le va a dejar solo, porque no se lo merece, y por eso Mateo Alemany está de forma permanente en el tema, para zanjarlo de forma positiva, aunque sea en el último momento, que si llega, todo se dará por bueno.

Hasta donde se sabe, lo del PSG es de escándalo, cambiando las formas de pago, los acuerdos y demás cláusulas cada día. Buscando apurar los distintos mercados, aunque con el inglés cerrado saben que no tienen nada que hacer, que en Italia o Alemania no van a llegar a esas cifras que quieren, aparte de que el jugador sólo quiere volver al Valencia, ese “pequeño” detalle que pasan por alto pero que tan bien les vino, por ejemplo, cuando firmaron a Neymar. El tiempo de las pataletas se ha terminado, y Peter Lim quiere a Guedes en Valencia este fin de semana, aunque sea vestido de largo y no de corto. Y es lo que se va a hacer.