Un fichaje TOP del Valencia y una bofetada al sistema

Que se termine lo de Gonçalo Guedes y se quede Rodrigo Moreno, un mensaje claro y contundente sobre qué se quiere hacer en el futuro

Redactor Jefe | 16 AGO. 2018 | 00:01
Rodrigo y Guedes

El Valencia cierra un fichaje TOP nivel Champions League y le pega una bofetada al sistema opresor y dual del fútbol español en toda regla. Eso es lo que se puede conseguir en los próximos días con la llegada definitiva de Gonçalo Guedes en calidad de cedido por el PSG pero con opción de compra por 50 millones de euros ha fijada, y con la retención en el equipo de su gran estrella (aunque algunos le sigan negando el pan y la sal), Rodrigo Moreno. Las negociaciones con los franceses están listas, porque entre otras cosas ya no hay nada que discutir, ni tampoco muchas ganas, que los meses de desgaste inútil han sido cuantiosos. Y con el Real Madrid, directamente, es que no hay nada que negociar: son 120 millones de euros y convencer a un jugador que no se quiere marchar. Negarse a eso y ganar es ser un revolucionario extremo, sin duda.

Lo que conseguiría el Valencia con eso trasciende al fútbol, siendo muy importante a nivel deportivo. Pero es que hablamos de un mensaje cono hacía años que no se escuchaba, una declaración de intenciones sensata y serena, pero ambiciosa como pocas. Peter Lim quiere un equipo que consiga títulos, que de un salto para llenarse a la altura de los más grandes del fútbol español y europeo, y eso es algo en lo que se lleva trabajando tiempo, pero que tiene su proceso, aunque alguno se pensara, y quizá aún sigue pensando, que esto iba de poner paladas de dinero sin límite y sin freno. Lo que está pasando es mágico, histórico, disfrutemos el momento, porque vale la pena.