Cheryshev y otros jugadores que vivieron dos etapas en el Valencia

El ruso vivirá su segunda etapa en el Valencia, si dejamos al margen a los jugadores que salieron cedidos y volvieron, no ha sido algo muy frecuente 

Jose Hernández | 15 AGO. 2018 | 08:00
Cheryshev

El Valencia dio ayer la gran sorpresa y anunció la llegada de Denis Cheryshev, el ruso quiere explotar en su segunda etapa en el Valencia después de no tener suerte con las lesiones en la primera. Cheryshev aterriza con la confianza de haber realizado un buen mundial y cuenta con el aval de Marcelino, ya conoce el club y podrá jugar la Champions League en Mestalla. Si exceptuamos a todos aquellos futbolistas que salieron cedidos a otros equipos y después retornaron al Valencia, resulta complicado encontrar jugadores que vistieran la camiseta del conjunto de Mestalla en dos etapas distintas.

Cada caso tiene su particularidad, pero no es frecuente que un valencianista vuelva al club una vez que el Valencia ha perdido sus derechos, en el caso de Cheryshev será con dos cesiones distintas. Juan Sánchez debutó con el Valencia en la campaña 1992-93 y posteriormente jugaría en el Mallorca y cinco años en el Celta de Vigo. Su buen hacer con los gallegos le llevó incluso a ser internacional y el Valencia decidió apostar por su regreso, en su segunda etapa fue parte activa de los años más brillantes del equipo y ganó títulos. No tuvo tanta suerte en su regreso Robert Fernández (Roberto en la época), el centrocampista abandonó el Valencia la temporada del descenso para jugar en el Barça. Años más tarde volvió a Valencia pero su rendimiento no fue el esperado.

En el pasado encontramos otros casos, quizá el más recordado el de Mario Alberto Kempes. El argentino se marchó del Valencia para jugar en River, pero los problemas financieros del equipo de Buenos Aires forzaron su regreso y la segunda etapa del argentino en Valencia. Juan Cruz Sol también vivió dos épocas en el Valencia, intercaladas con su estancia en el Real Madrid, en su segunda etapa tampoco tuvo excesivo protagonismo.