El once titular del Valencia de Marcelino 18/19

Por primera vez en años es algo que no está nada claro, y es que se tienen tantas alternativas con jugadores solventes, que todo puede ser

Redactor Jefe | 14 AGO. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

El once titular del Valencia de Marcelino García Toral. Pues un puzzle más que complicado, un reto casi imposible de adivinar, y es que la cantidad de alternativas que se tienen en todas las posiciones del equipo son de primer nivel. Lo que quería el t-ecnico asturiano, y de alguna manera, lo que necesitaba una plantilla que está destinada a luchar por metas importantes. Neto o Jaume en la portería, con Piccini en el lateral derecho, teniendo como alternativas a Vezo y Paulista, y con dos laterales zurdos de primer nivel mundial, Lato y Gayà. Los mismo Vezo y Paulista, junto con Murillo, Garay y Mouctar Diakhaby (un fichaje descomunal), luchando por ser la pareja de centrales del equipo. Nivel Champions League, tanto en cantidad como en calidad, las dos peticiones del entrenador al final de la pasada campaña.

Siguiendo el esquema de Marcelino, dos medio centros, y una compendia feroz: Dani Parejo, Kondogbia, el anhelado Coquelin (cada vez más cerca de volver), y hasta Danis Wass, que puede actuar ahí o en la derecha. Carlos Soler incluso, aunque parte como medio diestro, dejando a Ferran la otra alternativa, y con Guedes en la izquierda (y veremos si hay otra sorpresa en ese puesto). Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Michy Batshuayi y Santi Mina en punta… un equipo para poder mirar a la cara los más grandes, para no tener miedo de nada, para soñar despiertos. 3 competiciones esperan, con una exigencia máxima, pero todo hace indicar que se está preparado para el reto.