El fichaje de un extremo zurdo tapado para el Valencia

El entrenador del equipo pidió 4 fichajes más en ataque, y contando a Guedes van 3, con lo que el último puede ser en esa posición

Redactor Jefe | 13 AGO. 2018 | 07:01
Marcelino García Toral

El Valencia tiene un fichaje tapado para la banda izquierda, en la posición de extremo zurdo, porque es ahí donde puede tener su punto débil ya que no tiene ningún jugador específico de esa posición, puesto que Gonçalo Guedes, el llamado a ser titular en esa demarcación, es diestro, aunque pueda actuar ahí con toda naturalidad. Si nos atendemos a la frase de Marcelino García Toral, “nos faltan 4 fichajes ofensivos”, y vamos haciendo recuento de cómo está la cosa, viendo que desde el viernes se ha cerrado a Michy Batshuayi y Kevin Gameiro, y que lo de Guedes es algo que se debe zanjar en las próximas horas, las cábalas apuntan a esa posición de “11” clásico, ya que la otra alternativa, sacar a Santi Mina, parece descartada del todo.

¿Quién? Pues eso es otro tema muy distinto de respuesta nada fácil, porque también hay que ver las opciones económicas que tiene el club después de todo lo que ha movido este verano. Si no sale Rodrigo Moreno, que es la idea, el poderío económico de la entidad es menor para hacer un desembolso importante, o eso es lo que dice la lógica y el Fair Play Financiero, salvo que Peter Lim tenga un plan alternativo, que es algo que siempre se puede dar. Pero que el refuerzo viene por ahí es algo casi seguro. Veremos si con el formato de cesión con opción a compra o con la adquisición de un joven valor a un precio más asequible. Pero este Valencia se ha ganado el crédito necesario para confiar plenamente en él.