La gran estrella de la presentación del Valencia: Mateo Alemany

El director general del club, que llegó con el recelo de algunos que no colocaron al suyo, es ahora mismo el dirigente más valorado en décadas

Redactor Jefe | 11 AGO. 2018 | 07:00
Mateo Alemany y Peter Lim

El gran fichaje del Valencia, la gran estrella, estará en la presentación del equipo en Mestalla. Pero no lo hará en el verde, estará en el palco, lejos de los focos y de las cámaras. Mateo Alemany estará en su sitio, donde siempre, atento a lo que pase y pendiente de lo que le compete. Lleva en el cargo año y medio aproximadamente, y en ese tiempo se ha puesto a la altura de los más grandes gestores de la historia de este club, al menos en cuanto a méritos hechos en el menor espacio de tiempo posible. Es pronto para compararlo con referentes en la historia de la entidad como Luis Colina o Vicente Peris, o incluso Salvador Gomar padre, pero está claro que lleva camino de unir su nombre a todos ellos, que deberían ser figuras mitificadas en este club.

Eso habrá que trabajarlo de cara a las futuras generaciones, pero mientas esa memoria se pone al día, Mateo Alemany trabaja para seguir haciendo grande al club, dentro y fuera del campo, que aquí hay muchas cosas en juego por encima de la cuestión puramente deportiva, que bien es cierto que es la más llamativa, pero sólo es una parte del todo. Ha devuelto muchas cosas positivas al Valencia, y eso que vino con el recelo de algunos que querían colocar a sus favoritos, y que le miraban mal por aquello de no ser de aquí. Al final se firman profesionales, y estos deben ganarse el respeto con su trabajo.