El proyecto de Peter Lim hecho realidad

En la cabeza del dueño había un plan y un club, y aunque ha costado mucho más de lo que se pensaba, lo está consiguiendo

Redactor Jefe | 10 AGO. 2018 | 07:01
Peter Lim

Peter Lim quiere hacer un Valencia campeón y un club grande que pueda soportar y financiar sin ayuda externa, ni de él mismo, una empresa de esa magnitud. Ese ha sido el plan desde el primer día, eso no ha cambiado jamás, y aunque se han pegado más bandazos de la cuenta, aquí se puede aplicar una norma tan dolorosa para los valencianistas de bien como clara y contundente: qui paga mana. Y uno, con su dinero, puede hacer lo que quiera, hasta equivocarse. Y sí, Peter Lim se equivocó en muchas cosas, con mucha gente, demasiadas veces, pero lo hizo después de haber puesto 200 millones de euros en el Valencia, algo que nadie, jamás, en 100 años de historia, ha hecho, ni tampoco hará. Eso es así, aunque a mucha gente le pueda doler, que le sigue doliendo.

Ahora mismo quizá sea el mejor momento de Meriton desde que aterrizó hace ya más de 4 años de forma real, aunque tomaran posesión efectiva un poco más tarde. Tienen al club como lo querían, con pocos cambios pendientes. Con una estructura fuerte, sólida y propia, que es verdad que se ha cobrado muchas víctimas, pero que ahora es suya casi al 100%. Quedan reto por delante, especialmente inaugura el Nuevo Mestalla, pero se han dado muchos pasos adelante, muchos, y ahora mismo se tiene un club mejor que en 2014. Mucho mejor. Y es que en ese momento se corrió un grave riesgo de desastre total. Muy serio y muy muy grave.