El gran debate sobre los fichajes del Valencia: ¿hace falta otro lateral derecho?

La venta de Martín Montoya deja a Cristiano Piccini como el único "2" puro de la plantilla, aunque se cuenta con Vezo y Paulista para jugar ahí

Redactor Jefe | 10 AGO. 2018 | 00:01
Martín Montoya

El gran debate sobre los fichajes del Valencia: ¿hace falta otro lateral derecho? La venta de Martín Montoya, que estaba más que cantada desde hacía muchos meses, pone más que nunca encima de la mesa la pregunta, aunque a ella se haya respondido desde hace tiempo. Marcelino García Toral tiene la palabra, y el técnico asturiano ha dado muestra de contar con Rubén Vezo en ese puesto, y sino Gabriel Paulista, antes de ir a por un jugador del que no se esté seguro. O por decirlo de otro modo, el club no tiene pensado gastarse más dinero este año en reforzar una posición como esa, teniendo firmado un titular y con dos opciones más que pueden cubrir sus posibles ausencias. ¿Arriesgado? Seguramente, pero es que todavía hay que cerrar más posiciones, que van a costar un buen pellizco.

Pero se repite la pregunta, ¿hay que firmar otro lateral diestro? Pues lo cierto es que los más preocupados están fuera del club, el entorno, la opinión pública, que parece decidida, de forma unánime, que sí, que hay que fichar a otro, aunque Marcelino (qué sabrá él), diga que no es necesario, al menos ahora. Lo normal, y pensando lo que piensa el entrenador, es empezar como se está, y en enero, si la cosa es evidente, traer otro lateral. Eso es lo que dicta el sentido común, e incluso lo que pueden haber pensado Marcelino, Mateo Alemany y Pablo Longoria, esos buenos muchachos que están haciendo un pedazo de equipo. Esos.