¿El Valencia puede tener su mejor delantera del siglo XXI?

Con las llegadas de Kevin Gameiro y Michy Batshuayi, más un suplenete de lujo como Santi Mina y Rodrigo Moreno, planel de lujo

Redactor Jefe | 09 AGO. 2018 | 07:01
Marcelino García Toral

El Valencia puede tener la mejor delantera de los últimos 50 años, la mejor nómina de puntas desde hace mucho tiempo. Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Michy Batshuayi y Santi Mina (quizá el mejor suplente de los 20 equipos de Primera División) pueden formar un póker extraordinario, y además, de la elección y gusto de Marcelino García Toral (quizá el gallego menos, pero el técnico asturiano valora muy mucho que sepa sumar desde el banquillo). Dos de esos jugadores han sido mundialistas en Rusia 2018, y los 4 superaron los 10 tantos en competiciones oficiales la pasada temporada. Todos vienen de jugar, de tener su importancia en sus últimos equipos, y presentan unas alternativas que hacía tiempo que no se venían por estos lares. Mucho tiempo.

Los números previos están bien, son atractivos, llaman la atención. Que Rodrigo se quede es un punto más que favorable de cara a la afición por un lado, y para el entrenador por otro, que lo sigue considerando clave en su sistema de juego. Santi Mina asume su rol, de cuarto punta, y eso no es nada fácil para la gran mayoría de jugadores. Gameiro es el jugador que se buscaba para romper líneas con su velocidad y con su instinto goleador. Y Michy Batshuayi puede ser considerado la guinda de un pastel que tiene una pinta extraordinaria, que ilusiona sobre el papel y sobre el terreno de juego, y que hace del Valencia un serio candidatos a estar en lo más alto durante todo el curso.