El fichaje de Danny Welbeck por el Valencia

Según el prestigioso diario británico The Times, el club de Mestalla habría pedido su cesión al Arsenal, aunque hay más equipos interesados en él

Redactor Jefe | 09 AGO. 2018 | 14:38
Danny Welbeck

El Valencia ya tiene recambio por si hay un fichaje fallido en la punta del ataque, y no es otro que el jugador inglés del Arsenal Danny Welbeck, que no cuenta para Unai Emery, y del que se ha pedido la cesión según cuenta el prestigioso diario británico The Times. Es un jugador de corte más ofensivo, aunque con sus particularidades, y con ese aura de que casi ningún jugador de las islas triunfa fuera de ellas, algo que viene siendo norma durante muchos años. Lo curioso que es los gunners se quieran deshacer de un jugador que el año pasado fue titular (28 partidos de Premier y 5 goles), y que ha estado con su selección en el Mundial de Rusia 2018, terminando en un meritorio cuarto puesto. No es punta nato y jamás hizo más de 9 goles en una año liguero.

198 partidos de Premier Legue divididos entre el Manchester United, donde debutó en la campaña 2008/2009, el Sunderland, donde estuvo cedido en la 2009/2010, y el propio Arsenal, al que llegó en 2014. 41 goles marcados, más otros 8 en FA Cup, 3 en la Copa de la Liga y otros 10 en competiciones europeas. Vendría cedido, aunque termina contrato en 2019, y eso podría significar, si acaba llegando y toda va bien, que se podría tener “gratis” de cara a la siguiente campaña. Día movido hoy en Inglaterra sin lugar a dudas, y con el Valencia apareciendo en muchas de las noticias, o rumores, que se van dando.