Adiós al fichaje de André Gomes por el Valencia

A falta de pocas horas para cerrar el mercado de la Premier League, la gran amenaza, ha cerrado su cesión al Everton junto con Yerry Mina

Redactor Jefe | 09 AGO. 2018 | 13:22
André Gomes

El Valencia ha perdido un fichaje clave para Marcelino García Toral, o que al menos se pensaba que podía ser muy importante de cara a este año, aunque se era muy consciente de la dificultad que tenía la operación. Finalmente no habrá regreso de André Gomes a Mestalla, y el jugador luso se va a marchar al Everton, en calidad también de cedido, junto con el colombiano Yerry Mina. Ambos han pasado revisión médica en Barcelona para el club inglés, y se confirma que el gran problema para la operación era el dinero de la Premier League, que allí se hicieran movimientos que pudieran dejar al Valencia fuera. Y así ha sido, lo que supone un problema para el técnico asturiano, aunque controlado, ya que se sabía que era más que complicado cerrar este fichaje.

Se sigue buscando una alternativa para el centro del campo de equipo, a pesar de contar con Dani Parejo, Kondogbia, Francis Coquelin y Daniel Wass, más las posibles ayudas que pudiera dar en esa posición Carlos Soler. La idea era un refuerzo, de lujo siendo el jugador luso, pero esta opción queda descartada. Ahora habría que ir a las segundas opciones que maneja también Pablo Longoria, y que habrá que poner encima de la mesa para ver si son factibles. Y se quiere actuar rápido, que el comienzo de Liga está a la vuelta de la esquina.