Los líderes del Valencia del centenario

Mateo Alemany marca los tiempos en los despachos y Marcelino dirige con mano firme a sus jugadores, pero el equipo tiene varias caras visibles en el campo

Jose Hernández | 08 AGO. 2018 | 08:00
Rodrigo Moreno

Una de las razones por las que el Valencia ha pasado de ser un equipo de mitad de tabla a luchar con los mejores es la presencia de varios referentes en el equipo. Tras un tiempo en el que el vestuario estaba carente de líderes, el conjunto de Mestalla cuenta con varios futbolistas de mucho carácter que enseñan el camino a los más jóvenes. El club funciona bien y tiene a un entrenador que sabe gestionar a la perfección a la plantilla, en el Valencia cada uno asume su rol.

No existe un jugador que destaque por encima del resto aunque Parejo sigue siendo el portador del brazalete. Con la llegada de Marcelino el de Coslada ganó fuerza ante rivales y árbitros. A su lado tiene a Kondogbia, el francés no habla demasiado pero su presencia y arrojo físico en el campo aporta mucha consistencia al equipo. Por supuesto hay que citar a Rodrigo, el internacional español es la gran estrella del Valencia y siempre ha demostrado un gran compromiso con el trabajo. Es todo un referente para los más jóvenes.

Y es que a pesar de su juventud Gayà y Carlos Soler son los dos espejos en los que se miran los miembros de la cantera. Su presencia en el primer equipo marca el camino de como se deben hacer las cosas.Por suerte, el Valencia también cuenta con jugadores de carácter en la línea defensiva, Gabriel Paulista o Murillo no se arrugan en las situaciones complicadas, Marcelino ha fabricado un equipo muy compensado.