El portero titular del Valencia de Champions League

Marcelino García Toral es el que toma la decisión, pero este año hay una competición más, una mayor cantidad de partidos, y todo puede pasar

Redactor Jefe | 07 AGO. 2018 | 00:01
Jaume y Neto

¿Quién será el portero titular del Valencia de Champions League? No en esta competición, vaya, sino el que será, claramente, el titular del equipo. Tenemos la Liga, la Copa del Rey y la propia Liga de Campeones, y dos opciones para ese lugar privilegiado: Neto y Jaume. La ventaja clara es del brasileño, que fue el hombre de confianza para el puesto el curso pasado para Marcelino García Toral, y desde luego cumplió con creces la expectativa que generó su fichaje por el equipo y la marcha de Diego Alves. Se llevó el palo de no estar con Brasil en el Mundial de Rusia 2018, algo injusto a todas luces, pero eso le ha permitido tener un verano tranquilo y descasar, que dentro de lo malo, es una parte de positiva.

La alternativa sigue siendo de casa, Jaume Doménech, que de nuevo trabajará como un animal esperando tener su oportunidad. Sabe que quizá es su último año en este contexto, porque al final lo que quiere un jugador es eso, jugar, pero está claro que el Valencia tiene dos porteros de garantías con el brasileño y con el de Almenara. La Copa parece su territorio natural, aunque habrá que ver la decisión que toma Marcelino respecto a la Champions. Que nadie dé nada por hecho, que el asturiano no se mueve por clichés sino por convicciones, y eso es intocable. Si considera que Jaume debe ser el portero en Europa, lo será con todas las consecuencias. Y para tranquilidad y sosiego de verano, esto no quiere decir que ya lo haya decidido.