Los fichajes que exige Marcelino para el Valencia de Champions

El entrenador del equipo acepta la presión de pelea con los más grandes, pero necesita un equipo a la altura de poder hacerlo con garantías

Redactor Jefe | 07 AGO. 2018 | 07:01
Marcelino García Toral

Los fichajes que exige Marcelino para el Valencia de Champions. O también se podría decir de otra manera, cambiando el orden de los factores. Si a él le piden que compita con los equipos más fuertes de la Liga por un lado, y por otro que se esté con los mejores de Europa, está claro que se debía dar un salto de calidad, y también de cantidad. El nivel medio era alto el año pasado, pero estaba claro que se andaba corto en algunos sitios, y más que escaso en otros. Las necesidades básicas se han ido satisfaciendo, poco a poco, y ahora mismo “sólo” falta reforzar los extremos, el zurdo especialmente, y la delantera, donde los cambios han sido mínimos cuando el técnico esperaba muchos más.

¿Y qué pide Marcelino? A Guedes principalmente, aunque también está apretando para que haya un segundo extremo, zurdo natural a ser posible. Y sobre todo pólvora arriba, y es curioso, porque tener 3 puntas que están por encima de los 10 goles en un año siempre es complicado, y fue lo que se consiguió el año pasado. Pero quiere jugar de otro modo, a otra cosa, lo que él conoce y aplica, y para eso debe haber un cambio total en los puntas. Menos Rodrigo Moreno, por supuesto. Y es que el español de origen brasileño es intocable, no se le quiere fuera, y cada día que pasa, el técnico asturiano tiene más claro que se negará a aceptar una salida de su jugador clave.