El fichaje estrella del Valencia de Lim

El dueño del club tiene claro que quiere a Guedes, pero con el extremo luso parece que no se va a conformar, y busca algo más

Redactor Jefe | 07 AGO. 2018 | 07:01
Peter Lim

El fichaje estrella de Peter Lim, el fichaje bomba, aunque este calificativo fue borrado del ideario valencianista cuando Álvaro Negredo aterrizó en Mestalla para ser uno de los mayores fracasos de la historia (más por lo que costó que por su rendimiento, no nos engañemos). Gonçalo Guedes es el nombre que parece que pueda recibir tal galardón sin copa que se otorga cada verano en todos los equipos, pero el luso no dejaría de ser como Kondogbia, un pedazo de jugador que ya estaba el año pasado, y aunque cuesta una fortuna (sería la operación más cara de todos los tiempos, con mucha diferencia), no es propiamente un “fichaje”… es complicado de explicar pero fácil de entender, ya que no sería una cara nueva, sino una cara vieja en propiedad.

Y entonces quién será ese fichaje estrella del Valencia 18/19 para Peter Lim? Pues viendo las necesidades del equipo, las carencias y también las peticiones de Marcelino García Toral (lo que no deja de ser la parte más importante de todo esto), todo hace indicar que el gran esfuerzo (dejando a un lado los 50 kilos que se pueden terminar pagando por Guedes), debe ser un delantero, o mejor dicho, “el delantero”. Y si esto viene al final se cierra con el formato de cesión, el otro “fichaje estrella” está muy claro, mucho más que claro. Y es que si no hay más gasto que hacer, si no hay más traspasos que afrontar, lo que queda es no vender a nadie más, a nadie que sea titular indiscutible y fijo para Marcelino…