Así marca sus goles Kevin Gameiro

Analizamos sus datos desde que llegó a La Liga española y avanzamos lo que puede esperar Marcelino y el aficionado de Mestalla del futbolista francés

Jose Hernández | 07 AGO. 2018 | 08:00
Gameiro

Kevin Gameiro está muy cerca de aterrizar en Mestalla, la operación puede cerrarse en las próximas horas y de esa forma Marcelino ya tendría a su disposición al delantero deseado de cara al comienzo de liga. Gameiro crea opiniones enfrentadas entre la afición, su edad y el hecho de ser un descarte del Atlético ponen al jugador en el círculo de la duda, pero lo cierto es que sus números desde que llegó al fútbol español son buenos, ¿qué puede esperar el valencianismo de Gameiro?

Si analizamos los 58 goles que marcó el francés en la liga española, encontramos un perfil muy definido. Ha marcado tantos con la pierna izquierda pero podemos decir que es un diestro fijo, tampoco es buen cabeceador. De los 58 tantos que marcó, 45 de ellos fueron con la pierna derecha, 8 con la izquierda y tan solo 5 de cabeza. Gameiro es un delantero de área que se mueve muy bien ante cualquier despiste del rival, no se pueden esperar de él demasiados goles desde posiciones lejanas ya que desde que juega en España solo marcó dos. En cambio anotó 41 desde el área grande y 15 en el área pequeña.A lo largo de su carrera Gameiro solo intentó el 17% de sus disparos desde lejos.

El Valencia cuenta con buenos lanzadores de penalti como Parejo y Rodrigo, pero el francés es un especialista y destacó en esta faceta sobre todo en el Sevilla. De los 58 goles que ha marcado en La Liga 11 fueron de penalti.