El Valencia cierra el fichaje más largo de su historia

Por fin se hace oficial la llegada del delantero francés del Atlético de Madrid, por el que se pagan 16 millones de euros fijos más otros 2 en variables

Redactor Jefe | 12 AGO. 2018 | 16:07
Kevin Gameiro

El Valencia ha cerrado el fichaje más largo de toda su historia, y es que Kevin Gameiro por fin es jugador valencianista de forma oficial, 7 años después de que pudiera darse por primera vez. Marcelino García Toral puso el nombre del galo encima de la mesa, a sabiendas que era descarte de los colchoneros, y su deseo se ha visto cumplido después de muchas semanas negociando y aguantando los caprichos del Cholo Simeone, que ha retasado la operación hasta que ha tenido asegurado a otro punta, Nikola Kalinic. Se pagan 16 millones de euros fijos y un par más en variables, algo que ha peleado sin descanso Mateo Alemany, y que ha sido uno de los motivos del retraso.

Gameiro llega al club 7 años más tarde de lo previsto, y es que en 2011, siendo jugador del Lorient, y habiendo marcado 22 goles en Ligue 1, Braulio Vázquez lo quiso traer, y de hecho estaba más que cerrado. Pero el entonces seleccionar galo, Laurent Blanc, le dijo que si quería ir a la Euro de 2012 debía jugar en Francia, y firmó por el PSG, donde hizo una campaña más gris… y no fue con la selección. Otro año más en París, luego Sevilla y los últimos dos años en el Atletico de Madrid. 137 goles en las máximas contendrías de Francia y España, y otros 26 en competiciones europeas. Un seguro de cara a la portería contraria que cuenta con el beneplácito total del técnico asturiano del equipo.