Las razones por las que el Valencia debe vender a Martín Montoya al Real Betis

A pesar de volver a jugar un amistoso, y con su agente teniendo un comportamiento que no hay por dónde cogerlo, todo está muy claro

Redactor Jefe | 06 AGO. 2018 | 00:01
Martín Montoya

El Valencia ha decido el traspaso de Martín Montoya. Y no ha sido esta semana, ni la pasada, ni cuando se cerró el fichaje de Cristiano Piccini. Si alguien se toma la molestia de pinchar en la pestaña donde pone “Martín Montoya” en este artículo, puede repasar todo lo que hemos escrito de él desde hace meses, y siempre se ha dado por sentado, obviamente confirmado por el propio club, que el jugador salía en cuanto llegara otro lateral derecho, y que Rubén Vezo era la alternativa que tenía clara Marcelino García Toral para cuando el “titular” no estuviera disponible. Es por eso que ahora resulta sorprendente la actitud de su agente y que haya sorpresa en el entorno del club, tanto por su salida como porque siga jugando amistosos mientras esté aquí. Nada ha cambiado desde hace meses, o quizá sí una cosa.

El jugador saldrá, y lo normal es que rumbo al Real Betis, pero lo hará al precio que marque el Valencia y cuando el Valencia diga, y no al revés. Esto es sencillo, ya que al final parece que lo normal es que manden todos menos los clubes, y conforme se rige ahora la entidad de Peter Lim, está muy claro que eso ha cambiado de forma radical. Se le quiere fuera, si, pero a un precio razonable, que las rebajas empiezan en otro momento, no ahora. Lo que se pretende es que lo de Piccini salga lo más barato posible, y eso significa acercarse a los 10 millones de euros lo máximo posible, algo que tendrá que hacer la entidad verdiblanca. Están todos condenados a entenderse.