Daniel Wass, un recurso diferente para Marcelino

El danés ha sido uno de los últimos en llegar pero sus primeras actuaciones reflejan que es un futbolista con virtudes aprovechables para el Valencia

Jose Hernández | 06 AGO. 2018 | 08:00

Daniel Wass está convenciendo y el pasado sábado fue decisivo en la victoria del Valencia ante el Everton, el danés marcó un gol que sin duda le dará confianza para arrancar la liga repleto de moral. Y es que el fichaje del ex del Celta parece una decisión muy acertada, será un jugador que tendrá minutos debido al cargado calendario y que sin duda puede aportar cosas diferentes al equipo. Marcelino jugará con su polivalencia y alineará al jugador en distintas posiciones según las necesidades, tanto en las dos bandas como en el centro, Wass tiene sitio, aunque parece que normalmente actuará en los costados intentando aprovechar su tendencia natural para sorprender con espacios.

A todo ello hay que unir algo que le está faltando a los extremos y centrocampistas en los últimos tiempos, llegada. A pesar de que Parejo ya ha visto puerta esta pretemporada, sus números goleadores no son buenos si dejamos al margen los tantos de penalti y a balón parado. Lo mismo ocurre con Carlos Soler y precisamente Wass llega para ayudar en esta faceta, ante el Everton demostró que tiene un disparo demoledor que puede hacer mucho daño a las defensas contrarias, incluso podría utilizarlo en algunas acciones a balón parado, aunque en este aspecto la jerarquía de Parejo sigue imponiéndose y es el elegido para lanzar las faltas. En definitiva, Wass es un jugador que ha llegado para sumar y que sin duda hará más fuerte a este Valencia, un futbolista polivalente y distinto a sus compañeros.