André Gomes y su fichaje por el Valencia

La vuelta del internacional portugués del Barcelona sigue siendo el gran objetivo antes de que se cierre este mercado de verano

Redactor Jefe | 06 AGO. 2018 | 07:01
André Gomes

El gran objetivo del mercado de fichajes del Valencia sigue siendo André Gomes, el jugador del Barcelona que salido de Mestalla a cambio de 35 millones de euros fijos más otros 209 en variables (conviene repetirlo cada vez y no olvidarlo, por aquello de darle el valor real a las cosas). A pesar de su lesión en la gira de su equipo en Estados Unidos, tanto Marcelino García Toral como Pablo Longoria siguen pensando que es el jugador ideal, y así se lo han hecho saber a Mateo Alemany, que a su vez se lo ha comunicado a Peter Lim, que a la sazón se lo ha dicho a Jorge Mendes, para que este actúe de en consecuencia y convenza a Bartomeu de una cesión para este año con opción a compra, asequible, de cara al 1 de julio del año 2019. No es el juego del teléfono, aunque se le puede parecer, sino un fichaje de mucho nivel que cuenta con el consenso de todos.

El luso, además, está ilusionado con su posible vuelta al equipo donde dio el salto definitivo, y le podría haber dicho ya al Barcelona que no le mande a ninguna parte, que no lo traspase a la Premier League, de donde han llegado varias ofertas. La petición del jugado, de su agente y del propia Valencia sería la de préstamo por un año, en principio sin coste, pero asumiendo la entidad de Peter Lim la ficha del jugador, que no es poca cosa, por cierto. Y si todo va bien, que es lo que se pretende, el curso que viene completar la vuelta a “casa” del jugador que llegó de Benfica. ¿Una locura? Pues igual hay mucho loco, porque el tema sigue su curso, aunque todos saben que no es nada fácil.