Los bombos de Champions, ¿un factor decisivo?

El Valencia no partirá en uno de los bombos de privilegio en el sorteo de Champions, la historia refleja que no fue un factor tan decisivo en los resultados

Jose Hernández | 05 AGO. 2018 | 08:15
Sorteo Champions

El Valencia debe esperar para conocer el bombo en el que estará encuadrado en el sorteo de la Liga de Campeones, de momento los resultados de la Fase Previa han beneficiado a los de Marcelino ya que han caído varios de los equipos con mejor coeficiente, pero para estar en el bombo tres deberán ser eliminados al menos dos conjuntos más que le superan en el ránking. Se trata de un factor importante pero no decisivo, si analizamos las participaciones del Valencia en la Champions queda claro que no fue un aspecto tan determinante.

El Valencia nunca encaró la Champions League desde el último de los bombos, algo que podría ocurrir esta campaña. A lo largo de la historia el club de Mestalla fue cabeza de serie en cuatro ocasiones, justo el periodo que coincide con su mejor época, al inicio de este siglo. El Valencia fue finalista en su primera participación en Champions partiendo desde el bombo tres, en aquella ocasión tuvo que afrontar un grupo durísimo en el que estaban Bayern, PSV y Rangers. En sus cuatro participaciones posteriores inició la competición desde el bombo de los más poderosos, fue finalista en 2001, cuartofinalista en 2003, cayó en la primera fase en 2005 y volvió a llegar a cuartos en 2007.

Desde entonces el conjunto valenciano no volvió a ser cabeza de serie ni superó los octavos de final, en sus cinco participaciones quedó encuadrado en el segundo de los bombos. Esta campaña se aspira a estar en el bombo tres pero probablemente será el cuarto su destino, una vez iniciado el torneo el Valencia tiene potencial para poder vencer a cuaquiera pero no deben existir confianzas si los rivales son asequibles en el papel, la historia así lo demuestra.