Última prueba antes de la puesta de largo en Mestalla

El Valencia visita hoy al Everton en el último encuentro de preparación antes de vivir la presentación en Mestalla ante su público la semana que viene

Jose Hernández | 04 AGO. 2018 | 08:00
PSV-Valencia

Marcelino García Toral sigue trabajando con sus jugadores a la espera de que se produzcan los últimos retoques de la plantilla, en los despachos se viven jornadas frenéticas con varios frentes abiertos pero el equipo es ajeno y sigue limando aspectos tácticos y técnicos para llegar en plenas condiciones al arranque liguero ante el Atlético de Madrid. Tras las duras pruebas ante PSV y Leicester, el Valencia tendrá hoy otro duro rival de Premier League, el Everton, un equipo al que ya se enfrentó en el verano de 2013 y al que derrotó gracias a un gol de Michel Herrero.

Aquel partido se jugó en Estados Unidos y esta vez el Valencia tendrá la oportunidad de estrenarse en el mítico estadio de Goodison Park. El Everton finalizó en octava posición la pasada campaña y será un duro exámen para un Valencia que ha dejado dudas en sus primeros encuentros. La falta de eficacia y sobre todo la inestabilidad defensiva en acciones a balón parado preocupan, pero no hay que alarmarse ya que el equipo se encuentra en fase de preparación. Será un encuentro especial ya que el equipo estrenará la camiseta del centenario.

Hay que recordar que el Valencia no podrá disputar partidos oficiales con el uniforme dorado ya que las televisiones no lo han permitido. Sin embargo, la casaca si podrá lucirse en encuentros amistosos, ante el Everton los de Marcelino jugarán con el equipaje blanco. A partir de las cuatro de la tarde los aficionados valencianistas podrán seguir el estado del equipo en la penúltima prueba de la temporada.