El fútbol turco tantea a Garay

Según una información del diario turco Fotomac, el Galatasaray está interesado en la cesión de Ezequiel Garay de cara a la temporada que viene

Jose Hernández | 04 AGO. 2018 | 07:37
Ezequiel Garay

El futuro de Ezequiel Garay no está definido aunque el argentino vería con buenos ojos continuar en el Valencia, después de una mala primera temporada el central consiguió adaptarse de la mano de Marcelino y cerró un buena campaña en 2017-18. Sin embargo, la edad del futbolista y la competencia existente en su puesto no le garantizan la titularidad en el Valencia de Champions, el técnico asturiano cuenta con Garay pero en Turquía se habla del interés del Galatasaray por hacersecon sus servicios.

El diario Fotomac afirma que el conjunto turco se ha puesto en contacto con Jorge Mendes para conocer la situación del jugador y se plantea hacer una oferta de cesión. El Galatasaray pagaría una cantidad de dinero para hacerse con el argentino, Garay tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2020 y queda claro que su valor en el mercado está lejos de los 23 millones de euros que pagó la entidad de Mestalla hace dos años para hacerse con sus servicios. No obstante, el verano pasado el defensa estuvo cerca de volver al fútbol ruso aunque finalmente el acuerdo con el Spartak no se concretó.

Garay es feliz en Valencia en el apartado personal pero la situación deportiva podría condicionar su futuro si finalmente Marcelino da el visto bueno a su salida. El Galatasaray tiene problemas en la zaga y quiere reforzar su defensa con varios jugadores experimentados, Ezequiel Garay entraría en este perfil pero su llegada al fútbol turco es complicada en este momento bajo estas condiciones.