El método de cerrar fichajes del Valencia

Es una fórmula que ha funcionado, a la que se le ha quitado ya la etiqueta de complejo de inferioridad, será la que se siga usando

Redactor Jefe | 03 AGO. 2018 | 07:00
Mateo Alemany

El Valencia va a cerrar fichajes con un viejo método que hay funcionado en el pasado más reciente, que fue mal visto por muchos con la piel muy fina, pero que nadie puede negar que fue un rotundo éxito: las cesiones. El complejo ese absurdo de ser equipo pequeño porque se tienen jugadores a préstamo ya se superó, es de esperar, el año pasado, puesto que fueron varios los jugadores que llegaron bajo esa fórmula, y una buena cantidad los que se han terminando quedando en propiedad. O se pueden quedar, que se está todavía pelando por alguno que otro, como todo el mundo sabe. Pero los Jeison Murillo o Kondogbia llegaron así, y ahora nadie pone en duda que son fijos en este equipo.

No se va a acertar siempre, porque lo que pasó el curso anterior realmente tiene un mérito terrible, pero está claro que la fórmula de la cesión con opción a compra (preferiblemente no obligatoria pero si prioritaria), es algo que viene siempre bien, que aminora con mucho los riesgos, y hace que las operaciones se puedan analizar a nivel deportivo y económico a un año vista. En definitiva, casi jugar sobre seguro, algo más que complicado en el mundo del fútbol… y en la vida en general. En el Valencia tienen completamente claro que van a completar la plantilla con cesiones, algunas de ellas de máximo nivel, y con eso esperan seguir siendo igual de competitivos que el año pasado, o todavía más si cabe, que ya estaría bien.