¿Puede convencer Simone Zaza al Valencia para quedarse?

Pasan los días y las semanas y sigue a las órdenes de Marcelino García Toral, y el tiempo ya es oficialmente un problema

Redactor Jefe | 03 AGO. 2018 | 07:00
Simone Zaza

¿Puede convencer Simone Zaza al Valencia para quedarse? Pues no, la verdad es que no. Y es un tema más que cerrado, que por más cera que se le quiera dar y los amigos y allegados al delantero italiano quieran generar, no tiene solución. Y es que es un tema deportivo, puramente deportivo, y no hay que buscarle 3 pies al gato por muy tentador que pudiera resultar el hacerlo. Zaza no puede cambiar su forma de jugar, porque entre otras cosas su físico supedita mucho este asunto. Marcelino quiere otra cosa, algo distinto, de corte completamente diferente. Y eso, por mucho que el gigante pelado se esfuerce, que lo está haciendo cada día, no puede cambiar, no va a cambie. No es que sea mejor o peor que otros, es distinto, y el entrenador busca lo que no le puede dar. Es una pena, pero no deja de ser fútbol, la ley no escrita del fútbol.

Quizá durante estas semanas previas se ha hecho el remolón a la hora de mirar con cariño ofertas que llegaban de Italia especialmente. Está claro que no llegaban a lo que pedía el Valencia ni tampoco a su saliros, pero con otro talante quizá hubiera mirado este segundo asunto de otra manera. Ahora que tiene perfectamente claro que no hay opciones de segur de ninguna manera, quizá ahora todo sea más fluido, más rápido, más sencillo. No es por nada negativo, sólo es fútbol, nada más. Se irá un buen tipo y un gran profesional, y el delantero que no quiere el entrenador del Valencia, sin más.