¿El Valencia debe pensarse el vender a Zaza?

Ya estamos metidos en pleno mes de agosto, a menos de 3 semanas de comenzar la Liga, y hay que tomar una decisión urgente al respecto

Redactor Jefe | 02 AGO. 2018 | 00:01
Simone Zaza con Rodrigo

¿El Valencia debe vender a Simone Zaza? ¿O quizá se tiene que replantear esta operación y que el gigante italiano se quede este año en el equipo? Empieza a ser una pregunta que se hace mucha gente en el entorno del club, y que hasta la propia entidad, para disgusto de Marcelino García Toral, se está empezando a platear. Las opciones de sacarlo por la cantidad que se pretende, más de 25 millones de euros, son mínimas. En Inglaterra hay dinero, pero el jugador no quiere volver a un fútbol que no le entiende por muy físico que sea, y donde tuvo un paso efímero y poco afortunado, habiendo rechazado ya varias ofertas para regresar. Algunas de ellas especialmente buenas para el Valencia en forma de traspaso, pero que no se contemplaron.

Italia es su destino favorito, pero lo cierto es que nadie en el país transalpino parece tener dinero para firmarlo. Roma o Juventus de Turín podrían, pero no lo quieren, el Nápoles está a otra cosa, y el resto está poco menos que en la ruina para poder acometer traspasos de altos vuelos. La última opción, el Sevilla, podría ser buena para el club y el jugador, pero socialmente sería muy duro ver a un jugador tan querido en un rival directo. Y queda la última posibilidad: que Marcelino recapacite y se lo piense de nuevo, para darle a Zaza una relevancia en el equipo que, cuando la ha tenido, ha sido sinónimo de estar bien y ganar partidos.