Gabriel Paulista está en deuda con el Valencia

El defensor central brasileño sabe que debe dar un salto de calidad respecto al año pasado, porque puede y debe darlo por el entrenador

Redactor Jefe | 01 AGO. 2018 | 07:01
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista está en deuda con el Valencia y con Marcelino García Toral, su gran valedor y el hombre que hizo lo posible para devolverlo a la Liga y que pudiera ser de nuevo importante en un club de nivel TOP. El año pasado jugó y mucho, 30 partidos de Liga, 29 como titular, para un total de 2.584 minutos de juego, a los que añadir otros 7 duelos de Copa del Rey, todos desde el comienzo, con 563 minutos más sobre el campo. Casi lo mismo que había jugador con el Arsenal en los dos años anteriores. Pauslita y el técnico asturiano se conocían y bien desde su época juntos en el Villarreal, y a la hora de reforzar la zaga no se tuvo dudas, pagando el traspaso que pedían los ingleses, un escenario que no se había contemplado de salida pero que fue lo que terminó pasando.

No se puede decir que Paulista estuviera mal, pero también es cierto que pudo y debió estar mejor. En algunos partidos pecó de ansioso, cometió alguna locura que no venía a cuento, y aunque eso no puede afear un año que fue casi perfecto, lo cierto es que todos en el club, el primero el propio jugador, saben que puede dar mucho más de sí. Y si eso pasa, que a nadie le quepa duda de que el Valencia tiene un central de nivel Champions League para volver a disputar esta competición con todas las garantías posibles. Por la confianza que se depositó en él hace un año está en deuda, y la quiere saldar con toda seguridad.