Dejen en paz a Marcelino

El técnico del equipo, Mateo Alemany y Pablo Longoria tienen muy claro lo que quieren, y se debe analizar antes de criticar

Redactor Jefe | 01 AGO. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

Cuestionar a Marcelino García Toral es un pecado mortal en el Valencia, y no hablamos de que se pongan en duda los planeamientos tácticos de los partidos, que se he hecho y también forma de la cultura sana del fútbol, sino que el hecho de dejar caer que su criterio a la hora de reforzar la plantilla no es bueno, o puede ser mejorable (algo que sin duda es, como todos), es algo que no se debería permitir. El técnico asturiano, por lo que sea, no quiere a Simone Zaza en el equipo, y se cuestiona. Tampoco le convence, aunque más, Santi Mina, y también se cuestiona. Quiere como delantero a Luciano Vietto, y no sólo se cuestiona, sino que se pone el grito en el cielo. Por ahí no vamos bien por mucho verano que sea en este momento.

Y si quiere a André Gomes porque entiende que el centro del campo será mucho más poderoso con él y tendrá más opciones, tampoco se puede cuestionar. Y si Wass es jugador perfecto para banda en lugar de para el centro, lo mismo. Y si Carlos Soler le quita el puesto a Parejo (anotemos eso de cara al futuro no tan lejano), se acepta, porque esto va de confiar o no hacerlo en un tipo que te ha devuelto a la élite y que tiene dos años más de contrato para armar un bloque que sea capaz de discutir títulos a los más grandes. Y si Marcelino cree que Vezo es la mejor opción para ser el segundo lateral derecho, confinamos. Y si todo eso falla, hablamos con Lim y nos ponemos nosotros, ¿no?