¿Quién será la pareja de centrales titular del Valencia?

Con hasta 5 cenntrales de primer nivel, seis si incluimos al canterano Javi Jiménez, las combinaciones que se pueden hacer son muchas

Redactor Jefe | 31 JUL. 2018 | 07:01
Mouctar Diakhaby

¿Quién será la pareja de centrales titular del Valencia? La verdad es que Marcelino García Toral tiene para elegir entre un elenco de jugadores que ya quisieran tener muchos clubes de Europa. Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Jeison Murillo, Rubé Vezo (si, el luso también), y hasta podemos poner en esta lista al joven Javi Jiménez. Es posiblemente el puesto del equipo que tenga una competencia más dura, donde sea casi imposible pensar en una pareja que sea titular “con la gorra”, y la lógica dice que lo normal será que jueguen todos mucho, que durante el año se repartan los minutos, aunque llegado el momento de la verdad, y si en abril hay en juego algo más que quedar tercero o cuarto, aplicar lo que podríamos llamar la “fórmula Benítez”.

Es decir, elegir no sólo una pareja, sino un once entero, que sea el que dispute los últimos y vitales choques. Las combinaciones que se pueden dar es que son casi infinitas, y hay de todo, aunque la contundencia y la rapidez son las tónicas fundamentales de casi todos estos jugadores. Quizá el que más clase y menos velocidad tenga sea Garay, pero lo suple con otras muchas cosas. Paulista pega con todos, y Murillo es pareja perfecta para jugar mandando en el partido y al revés. En definitiva, Marcelino puede hacer de todo… y bueno. El asturiano pedía más calidad en algunos sitios, y más cantidad en otros. Ya puede decir que atrás, con mucho, ya lo tiene.