Peter Lim: objetivo cerrar el fichaje de Gonçalo Guedes para el Valencia YA

El dueño del club quiere hacer bueno su gran deseo desde hace meses, y se lo ha tomado como algo personal, mucho más allá del puro fútbol

Redactor Jefe | 31 JUL. 2018 | 09:24
Murthy y Lim

"Vende a Gonçalo Guedes al Valencia por 40 millones de euros y acabemos con esto”. Esa puede ser una de las frases que utilice Peter Lim para convencer al Jeque dueño del PSG, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, que se suponía que era su amigo, pero que está haciendo bueno el dicho que en esto de los negocios, ni conocidos. La cesión del jugador es un escenario que nos se contempla, ni por parte del club galo ni tampoco por parte del Valencia, que ha llegado al punto de que o se lo traspasan, y con sus condiciones, o manda a este nuevo rico a su casa por no decir otra palabra mucho más mal sonante. Y es que todos los límites de la paciencia se han colmado, porque el PSG podía haber puesto un precio loco desde el minuto cero y haber terminado con esto, pero la sensación es que ha jugado con el Valencia para hacer subasta, y Lim es muchas cosas, pero no tonto.

Que los franceses estuvieran en Singapur estaba claro que iba a ser aprovechado para que el dueño del club de Mestalla fuera a hacerles una visita en persona. Lo que ocurriera en la misma, o lo que vaya a pasar en otras sucesivas mientras estén en su país lo sabrán los que comparezcan, aunque está claro que se filtrará lo que se considere importante. Guedes por su parte ha hecho todo lo que tenia que hacer, que era negarse a viajar, un paso clave. Y ahora debe ser el propio Lim, y desde luego Jorge Mendes, los que tomen cartas en el asunto y rematen una operación que hace semanas que debía estar clara, pero que por unas cosas o por otras, siguen en el aire.