Parejo - Kondogbia: un medio centro ya no tan intocable

Fueron claves e insustituibles en el equipo de Marcelino el año pasado, pero este curso quizá no sea igual... y eso es bueno

Redactor Jefe | 31 JUL. 2018 | 00:01
Parejo y Kondogbia

El Valencia de Marcelino tiene una base indiscutible: Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia. Ellos dos eran el equilibrio perfecto, lo que hacía que el equipo jugara en ataque y no dejara hacerlo al contrario en el balance defensivo. De hecho, la primera ausencia del centro campista galo, después de aquella expulsión con la Real Sociedad y ese partido loco con el Athletic de Bilbao en Mestalla (aunque se terminó ganando), determinaron que hacia falta un repuesto para él. La llegada de Coquelin fue la respuesta, aunque le lesión del ex del Arsenal volvió a encender las luces de alarma. Soler también podía jugar en esa posición, pero la bisoñéz de Ferran Torres y la apatía de Andreas Pereira generaba dudas y problemas. Había que reforzar esa zona del campo.

Y han llegado Uros Racic (aunque lo normal es que salga cedido a un equipo de Primera antes de comenzar la Liga), se debe recuperar Coquelin y ha llegado Daniel Wass. Y eso de momento, porque la idea que tiene el Valencia, aunque desde la prensa de Barcelona lo argumentan de un modo marciano, es todavía contar con un elemento más, André Gomes. Con el danés y Ferran más hecho, hasta Soler puede estar más minutos en su posición natural. Por todo ello, no sería nada descabellado pensar en que la dupla Dani Parejo y Geoffrey Kondogbia ya no será tan incontable como el año pasado, y eso, aunque no se quiere ver, es bueno, muy bueno para el Valencia de Marcelino.