Francis Coquelin, el "arma secreta" de Marcelino

El medio centro galo sige con su proceso de recuperación a pasos agigantados, y cuando esté será un comodín de verdadero lujo

Redactor Jefe | 31 JUL. 2018 | 07:01
Francis Coquelin

Un fichaje TOP del Valencia… con apenas 9 partidos jugados, sólo 7 como titular y apenas 656 minutos sobre el terreno de juego. No le hizo falta más a Francis Coquelin para darle la razón a todos aquellos que aplaudieron su fichaje, en propiedad, en el pasado mercado de invierno, y dejar con la boca cerrada, una vez más, a los que pusieron “a parir” su llegada, porque se pagaba mucho dinero por un jugador que apenas había competido en los últimos tiempos. Era poner en evidencia de nuevo los conocimientos de Marcelino, que debe ser ciego y no conocer a nadie en el mundo del fútbol, porque para pedirlo él, la falta de respeto que se tuvo fue grande. Pero pasado ese tiempo, que tampoco duró mucho, lo que se espera como agua de mayo es que el galo vuelva, y lo haga a tope.

Será algo así como un “arma secreta”, porque serán varios meses sin contar con él, y apenas 9 partidos, insistimos, sólo 7 como titular, en los que le hemos podido ver sobre el terreno de juego. Apunta a comodín de lujo en diversas posiciones, dando esa profundidad de plantilla que necesitan todas aquellos clubes que pretenden hacer algo grande de verdad, no sólo luchar por quedar el que hace tres o el que hace cuatro. En definitiva, lo que necesitan los equipos campeones. Apunten ese tema, porque Marcelino tiene un plan, Peter Lim lo secunda, y Mateo Alemany y Pablo Longoria lo ejecutan. Y cada día pinta mejor.