Un problema grave con un fichaje del Valencia

El jugador del Barcelona se ha lesionado para los dos próximos meses, y eso puede restarle opciones de venir... o quizá no

Redactor Jefe | 30 JUL. 2018 | 07:01
André Gomes

Al Valencia le ha salido un grave problema con un fichaje que tenía el consenso total de la dirección deportiva, el entrenador y hasta del dueño del club, Peter Lim. Y es que André Gomes ha sufrido una lesión que le va a tener apartado de los terrenos de juego los dos próximos meses, es decir, que hasta finales de septiembre no podría volver a jugar. En alguien que debe ser fichaje, cara nueva para aumentar el nivel de la plantilla, esto podría supone un handicap que significara un descarte absoluto, pero en esta operación, si es como la quiere el Valencia (y de otro modo no jugará en Mestalla, por otra parte), no tiene porqué ser un inconveniente definitivo. Se pretende una cesión a coste cero, con opción de compra para el 1 de julio de 2019, no obligatoria a ser posible, aunque todo depende, y que el club azulgrana parte gran parte de la ficha.

Con ese panorama, que al final se pudiera perder 8-10 partidos oficiales de los más de 50 que pretende disputar el equipo este año entre Liga (38), Copa del Rey (ojalá cifra impar) y Champions League (de momento los 6 de la fase de grupos), sería un problema sin duda, pero no un drama que hiciera tirar atrás el fichaje. Ahora Marcelino debe hablar, debe pensar y transmitir ese pensamiento, porque incluso esto que ha pasado puede ser bueno para el Valencia. Porque si con préstamo habría dudas, imaginemos que tiene que pensar un club que pensara pagar 20-25 kilos por un jugador lesionado.