Los "fichajes" secretos del Valencia 18/19

Muchos jugadores que no han dado por diversas causas lo que se esperaba el año pasado, más caras nuevas "desconocidas", unz mezcla explosiva

Redactor Jefe | 30 JUL. 2018 | 00:01
Jeison Murillo

El Valencia ha hecho fichajessecretos” en este mercado de verano. Y le ponemos ese calificativo por varias razones: primero porque se viste mucho y le da cierto halo de misterio al artículo (que algo tiene), y segundo, porque muchas razones, así se pueden considerar. Jeison Murillo es uno de ellos, ya que el central colombiano del equipo apenas si jugó el curso pasado. Menos de la mitad de los partidos de Liga, y eso le convierte, porque además con él no se pierde, en un fichaje secreto. Pero es que hay más, como por ejemplo Francis Coquelin. El galo llegó en enero y unos meses después se lesionó de gravedad. Está recuperando como un toro, y cuando vuelva, va a ser un comodín de lujo para Marcelino, ya sea como medio centro, como interior derecho o como central.

Dentro del rango de “secretos”, y aunque le han caído palos de todos los colores por el montante de su fichaje y por edad, Mouctar Diakhaby tiene pinta de ser uno de los centrales revelación de este año en la Liga, aunque tendrá que pelear por minutos en un elenco de jugadores de primer nivel. Ferran Torres, con sus insultantes 18 años, puede pasar de aparecer de forma esporádica a ser un jugador con muchas más presencia, y eso, con sus condiciones, puede ser un verdadero cañón. Y lo que falte todavía por llegar, que por lo que parece no será poco. Gente a la que poder sacar más partido que el año pasado o que vienen este con eso que algunos llaman “perfil bajo”.