El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia depende de un "detalle"

Dar el primer paso está bien, es lo que tocaba, pero el segundo es igual de clave, y desde luego, básico para conseguir el objetivo

Redactor Jefe | 29 JUL. 2018 | 00:01
Guedes y Marcelino

El fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia depende de un "detalle”. Porque estamos halando de eso, un detalle, que sí, es importante, pero que si de verdad hubiera seriedad en el fútbol europeo, y viendo todo lo que está ocurriendo en los últimos tiempos no queda nada claro, el extremo luso ya tendría que estar en la concentración del equipo y entrenando de nuevo a las órdenes de Marcelino García Toral. El detalle es que se declare en rebeldía, un concepto que casi está en desuso, que parece de otro tiempo, pero es la única salida que el PSG le ha dejado al luso. Ya ha hecho un amago de ello, poco menos que bajándose del avión que debía llevarle a Singapur, pero sólo con eso no va a basta, y todas las partes lo saben.

Las posturas se deben radicalizar mucho más, y Jorge Mendes lo tiene claro y así se lo debe trasladar al Jeque dueño del club parisino, que aunque tenga muy buena relación personal con el súper agente portugués y con el propio Peter Lim, la sensación es que no ha estado especialmente en este asunto desde hace ya varios meses. Que se haya negado a ser traspasado a otro equipo es un paso más allá, puesto que si “amanezca” con quedarse allí les genera un desastre, ya que no saldría y se lo tendrían que “comer”. En definitiva, declararse en rebeldía, un “detalle”, pero que debe darse para completar el círculo y que acaba volviendo a jugar en Mestalla a las órdenes de Marcelino.