Las claves de este "nuevo" Valencia: la persona que abrió los ojos a Peter Lim

No se trata de que hubiera un día que cambió todo, que las cosas no son tan fáciles, pero es obvio que algo importante ocurrió

Redactor Jefe | 29 JUL. 2018 | 00:01
Murthy y Alemany

Las claves del “nuevoValencia de Peter Lim, un club del Siglo XXI en todo, un equipo competitivo en el terreno de juego, un “habitual” de la Champions League (aunque esto, de momento, es una aspiración que se puede corroborar esta misma campaña). Una entidad distinta, pero muy igual, porque realmente ha cambiado todo para que todo siga igual, más o menos. El funcionamiento de Meriton es el mismo, eso no ha variado en absolutamente nada. No está Layhoon Chan y el presidente es Anil Murthy. Hay diferencias personales: el idioma, la cercanía, vivir aquí y estar más en contacto con el “pie de calle”. Pero el jefe sigue siendo Peter Lim, el que toma las decisiones finales, el que tiene delante todas las opciones que le ponen y escoge, aunque escuche a su cúpula de mando, que para eso les paga, y seguramente bien.

Lim se dio cuenta de muchas cosas porque alguien le abrió los ojos, que eso es algo que no se cuenta, que no se dice. Y no, no fue Mateo Alemany, que le ha convencido de muchas más cosas, pero lo básico era tomar la primera decisión, cambiar el rumbo y la forma de hacer las cosas. Esa es la gran clave de este club, de este “nuevo” club, porque siguen estando los mismos en los puestos vitales, ya que Kim Koh sigue donde estaba, a la sombra, pero donde estaba. Y busquemos otra clave que todo el mundo se resiste a ver: que la pelota entró el año pasado. “Para que entre deben pasar cosas”. Otra cuestión que se puede poner en entredicho, obviamente. Lim tiene una oportunidad de oro para cambiar la historia, de oro.