Si el Valencia no ficha a Gameiro, ¿se puede quedar Simone Zaza?

Pasan los días y no pasan las cosas, y el gigante italiano se sigue entrenando a toda máquina, como hace desde que llegó aquí

Redactor Jefe | 28 JUL. 2018 | 00:01
Simone Zaza

El fichaje de Kevin Gameiro por el Valencia no se cierra, siempre pasa algo (y así se lleva desde 2011, nada nuevo por lo tanto). Se dice que el acuerdo está cerrado desde hace semanas, que es así, que los dos clubes tienen claro que se marcha por por 15 millones de euros más otros 5 en variables fáciles de conseguir. Pero pasan los días, pasan las semanas, y Gameiro sigue siendo colchonero. Pero es que al mismo tiempo ocurre que un jugador que estaba fuera, al que Marcelino García Toral le ha dicho que no cuenta, Simone Zaza, sigue siendo valencianista, está con sus compañeros en Austria y poniendo la mejor de sus caras. Y entrenando a tope, que eso también es importante. Y con ese contexto surge la pregunta razonable.

Si el Valencia no ficha a Gameiro, ¿se puede quedar Simone Zaza? ¿Y quién dice que no pudiera ser un escenario plausible? Se podría contestar que el sentido común, y es muy probable que al técnico asturiano del equipo no le hiciera mucha gracia volver a tener al italiano en su plantilla, pero si no se producen las operaciones y los movimientos que estaban pensando, llegada de Gameiro pero siempre asociada a la venta de Zaza (que sigue sin querer volver a la Premier League por mucho dinero que le pongan encima), las coas se pueden quedar como están. El entorno del club, desde luego, no lo vería con malos ojos, pero no es lo que dirección deportiva tenía previsto en su hoja de ruta de hace apenas unos meses.