¿El Valencia debe fichar otro lateral derecho?

La llegada de Piccini genera la salida de Martín Montoya, que a su vez provoca que Vezo sea el "2" suplente... ¿o acaso no?

Redactor Jefe | 28 JUL. 2018 | 00:01
Cristiano Piccini

El Valencia ha cerrado el fichaje de un lateral derecho, Cristiano Piccini, va a ejecutar la venta de Martín Montoya al Real Betis (por unos 4 millones de euros), y se queda en la plantilla con un “2” puro, el italiano llegado del Sporting de Lisboa, y 5 centrales, a saber, Gabriel Paulista, Jeison Murillo, Ezequiel Garay, Mouctar Diakhaby y Rubén Vezo. El luso ha sido ya utilizado como lateral diestro por Marcelino García Toral el año pasado, y el rendimiento puede ser discutible, y desde luego ha sido discutido, pero queda claro que el técnico asturiano es el que manda y tiene más criterio que nadie. Ahora mismo el debate en la calle, en el entorno del club, es si se debe firmar otro jugador en esa posición o no, y realmente el único que tiene la respuesta es el entrenador, que sigue contando con Vezo… al menos por el momento o en apariencia.

También otra cuestión es si el club se puede permitir, porque los puestos a reforzar son todavía varios, incluyendo lo que pase con Gonçalo Guedes, si termina llegando o no, y si es cedido (mucho mejor este año) o es en propiedad (lo que hará que el Fair Play Financiero se resienta). Luego está la fórmula híbrida, es decir, empezar la temporada y llegar hasta enero viendo cómo queda la cosa, y si Vezo es capaz de suplir las ausencias de Piccini, si las tiene. En cualquier caso, el que debe tomar la decisión deportiva es Marcelino, y lo que guste o deje de gustar el portugués es relativo, porque quien manda, para lo bueno y para lo malo, es el entrenador…