Los fichajes de Pablo Longoria para el Valencia: saber donde llamar

El director deportivo del club conoce la realidad de muchas entidades de Europa, y esa información es básica para tener todas las cartas

Redactor Jefe | 28 JUL. 2018 | 07:01
Murthy y Longori

Los fichajes de Pablo Longoria, el nuevo director deportivo del Valencia de “facto” desde hace unos meses, los que sólo son suyos, podemos decir que están siendo de ese mal llamado perfil bajo: Uros Racic o Mouctar Diakhaby son ejemplos (aunque el galo haya costado nada menos que 15 millones de euros siendo una joven promesa). Pero están haciendo otras operaciones, que se están fraguando, que hablan a las claras de los buenos contactos que tiene Longoria en el fútbol europeo, del conocimiento en definitiva que posee de su mundo, de su negocio. Y la posible llegada de Michy Batshuayi es un ejemplo que habla bien a las claras de que se pueden hacer movimientos estratégicos que nadie se espera, siempre y cuando se sepa, conociendo a quien toma las decisiones, lo que van a hacer los diferentes equipos.

Es más que posible que no sea el último tema que nos deje a todos sorprendidos, porque esto sólo ha hecho que empezar, pero está claro que la mano de Longoria se empieza a notar, con fichajes de presente y de futuro. Y es que cuando un tipo viene de trabajar de la Juventus de Turín, ese equipo italiano que de vez en cuando gana la Serie A y que tiene alguna que otra Copa de Europa (aunque suele perder muchas más finales de las que gana), está claro que malo no puede ser, por muy amigo de Marcelino que fuera, una de las cosas que se ponían en su debe cuando llegó al club hace apenas unos meses. Y todavía queda más de un mes de mercado para que todo finalice…