¿El Valencia ya no tiene que vender?

Si lo de Guedes se cierra con una cesión, aunque haya que asumir una opción de compra el 1 de julio de 2019, las cosas cambian mucho

Redactor Jefe | 26 JUL. 2018 | 00:01
Rodrigo Moreno

Si el Valencia no tiene que comprar a Gonçalo Guedes, es decir, ya no debe pagar 40 millones de euros de traspaso y lo consigue el primer año cedido (aunque haya una opción de compra, obligatoria o no, de esos 40 kilos para dentro de un año), ¿significa que ya no hay que vender a Rodrigo Moreno este verano? Pues la verdad es que tirando de cierto sentido común, ese que dicen es el menos común de los sentidos, así tendría que ser, salvo que el Real Madrid se volviera loco y pagara la cláusula, algo que nadie puede descartar en este momento, pero que tendría que contar con el OK del propio Rodrigo, que de momento no parece muy por la labor de marcharse de aquí, aunque lo que le ofrecen desde la capital es, evidentemente, atractivo. Aparte del dinero, que un entrenador apueste por él, algo básico para un jugador.

Pero es que eso también lo tiene ya en el Valencia, donde Marcelino García Toral se negó a su traspaso hace ahora un año rumbo al Manchester City de Pep Guardiola. Volviendo al tema original, la llegada de Gameiro depende de la salida de Zaza, algo que parece claro viendo que uno no llegó y el otro no se fue. Si Guedes se queda cedido Rodrigo no se marcha, Santi Mina se puede quedar también y el cuarto punta puede ser el esfuerzo final de Peter Lim, ya que lo demás, salvo el lateral derecho, parece que se tiene bastante claro. Una cesión de André Gomes podría ser la guinda a un pastel que tiene una muy buena pinta, y que no parece demasiado caro por otra parte.