Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Michy Batshuayi

El delantero centro del Chelsea se ajusta de forma perfecta a la forma de jugar de Marcelino, y "casa" perfectamente con Gameiro, Rodrigo o Santi Mina

Redactor Jefe | 26 JUL. 2018 | 11:19
Michy Batshuayi

Las razones por las que el Valencia debe cerrar el fichaje de Michy Batshuayi son sencillas: es un delantero que mejora con mucho las prestaciones del equipo, se adapta a la mil maravillas a la forma de jugar de Marcelino García Toral, y aunque podría casar perfectamente con Kevin Gameiro (de hecho las operaciones son independientes), de hecho puede jugar también con Santi Mina y por supuesto con Rodrigo Moreno. Va al espacio pero es fuerte, y cae a bandas también, desplegando su juego por todo el frente de ataque, como le gusta al técnico asturiano del equipo. Su zona de influencia es dentro del área, sin duda, pero fuera de ella también es un jugador muy útil. De hecho puede jugar incluso de segunda punta, por detrás del 9, algo que también se valora, y mucho.

83 goles en 203 partido de liga en las máximas categorías de Bélgica, Francia, Inglaterra y Alemania, más otros 38 choques de competiciones europeas (10 de Champions) y otras 11 dianas. Fijo con la selección belga desde 2016, acumula 19 partidos internacional y 7 goles, uno de ellos en el último Mundial de Rusia. Con 24 años, y aunque venga cedido (la opción de compra se estás negociando también), estamos hablando de un enorme fichaje que sube el nivel, que tiene margen de mejora y experiencia al máximo nivel del fútbol continental, algo que se está buscando por parte de Mateo Alemany por encargo de Peter Lim. Pablo Longoria conoce el mercado y las necesidades de los equipos, y eso también se está notando a la hora de saber dónde llamar.