¿Qué va a pasar con Jeison Murillo?

Apenas jugó 17 de los 38 partidos de Liga el año pasado, y este curso debe ser un elemento vital para el equipo de Marcelino

Redactor Jefe | 24 JUL. 2018 | 00:01
Jeison Murillo

Jeison Murillo era el central perfecto para el Valencia de Marcelino García Toral, y además era talismán, porque durante muchos meses no conoció la derrota como valencianista, y de hecho, sólo vio perder a su equipo una vez… en los apenas 17 encuentros que termino jugando la pasa campaña. Se operó una vez, luego dos, aunque de la segunda apenas se enteró nadie y se informó a la opinión pública varias semanas después, y el curso terminó con muchas jornadas en el banquillo cuando ya estaba a disposición del técnico asturiano, que apenas si lo sacó en 3 partidos en los últimos dos meses de competición. De hecho incluso se llegó a generar un pequeño debate sobre la razón de que esto fuera así, pero la clasificación para la Champions League y que todo había terminado fue suficiente para zanjar el asunto.

Lo cierto es que el Valencia necesita a Murillo, y Murillo al Valencia, puesto que aunque el formato es de cesión por dos años, lo cierto es que el central colombiano está traspaso de forma efectiva al club de Mestalla, que ya habría pagado algún plazo de esa operación. Es, a todos los efectos, jugador del club donde está, y Marcelino sabe que le tiene que sacar partido, y mucho, porque sin tenerlo apenas ni la mitad de la campaña, el equipo tuvo un alto nivel defensivo. Si lo tiene el curso completo se debe ser mucho mejor, porque además, la exigencia será mayor, con la Champions League como telón de fondo.