El final de Simone Zaza en el Valencia

El gigante delantero italiano vive sus últimos días en el club, a pesar de que todo el mundo está contento con él en todos los sentidos

Redactor Jefe | 24 JUL. 2018 | 07:00
Simone Zaza

El final de Simone Zaza en el Valencia. Quizá un titular un tanto dramático, porque puede sonar de una forma quizá excesivamente fuerte, pero lo cierto es que el gigante italiano está apurando sus días como jugador valencianista, para mal sabor de boca de los muchos miles que se sienten identificados con él y su forma de entender el fútbol. Marcelino no ha sido dudoso con él en ningún momento, y lo volvió a dejar claro hace muy pocos días: "Simone Zaza sabe su situación en el equipo desde la pasada temporada. Totalmente. Hemos hablado con él y le he expuesto cuál es su situación dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una actitud fantástica". Ni una sola queja, porque no es nada personal, simplemente es por el estilo de juego.

Sus opciones y las del Valencia pasan por la Serie A, donde tiene un cartel espectacular. Muchos de los equipos importantes de aquel torneo, otrora el más fuerte de Europa, suspiran por hacerse con sus servicios, pero la dura realidad es que ninguno, al menos hasta la fecha, tiene la capacidad económica para hacer un traspaso que pueda satisfacer las aspiraciones del club de Peter Lim. La cesión por un año con opción de compra dentro de 12 meses parece ahora mismo la mejor alternativa para todos, y el AC Milán sigue siendo el mejor situado, pero sin concretar nada. En cualquier caso, el adiós de Zaza es cosa de muy poco tiempo, por mucho que vaya a dejar aquí un gran sabor de boca.