Un fichaje brutal del Valencia que sigue pasando de puntillas

Neto tiene todo para ser uno de los mejores porteros de la historia del club, y eso que vino más que de puntillas hace un año

Redactor Jefe | 24 JUL. 2018 | 07:00
Neto

El Valencia cerró un fichaje brutal. Fue hace un año, en medio de una lluvia de críticas que caían por todas partes, con mucha gente rasgándose las vestiduras y poniendo el grito en el cielo: “se regala a Diego Alves y se vende a Ryan por 6 millones de euros para compra a un suplente de la Juventus de Turín, un tal Neto, por más de 7. Ya está Peter Lim haciendo estupideces”. Un año después hemos visto como el “tal Neto” era “don Neto Murara”, o uno de los mejores porteros de la Liga el año pasado y una de las claves del Valencia de Marcelino García Toral para terminar volviendo a la Champions League por la puerta grande. Durante el curso se habló muy poco de él, demasiado poco, sobre todo si lo comparamos con todas las burradas que se dijeron en verano, que fueron muchas, y alguna de ellas de muy mal gusto.

Que no se lo llevara Brasil al Mundial de Rusia 2018, curiosamente, hizo más ruidos que los puntos que había dado al equipo durante el año, pero rápidamente se volvió a dejar de lado su nombre. Ahora que vemos al Madrid pagar casi 40 millones de euros por un portero (eso dicen) o que el Barcelona quiere vender a uno de los suyos por una cifra similar, o que el Liverpool firma a su compatriota Allison por más de 70, es momento de poner en valor que se tiene un cancerbero como la copa de un pino, y a un precio casi regalado. No lo olvidemos, que nos suele pasar demasiado.