Uros Racic, ¿la sorpresa del verano?

Es muy pronto para sacar conclusiones pero el serbio ha comenzado la pretemporada muy centrado en el trabajo y dejando buenas sensaciones en el campo

Jose Hernández | 23 JUL. 2018 | 08:00
Uros Racic

El fichaje de Uros Racic por el Valencia sorprendió ya que no era un hombre del que se tuvieran excesivas referencias, con la llegada de Pablo Longoria se ha intensificado la búsqueda de jóvenes talentos y el serbio fue uno de los jugadores abrió la veda dentro de la nueva política de contrataciones que quiere implantar el club. Su rol en el equipo no estaba nada claro cuando llegó, ni siquiera se descartaba que pudiera salir cedido para seguir formándose y es una opción que sigue en la recámara, pero Racic está dispuesto a convencer a Marcelino y ha comenzado la pretemporada dejando muy buenas sensaciones.

El serbio es consciente de que jugar en la medular del Valencia es una misión muy complicada ya que Marcelino cuenta con variantes como Kondogbia, Parejo o Carlos Soler, el reciente caso de Maksimovic es una señal de ello. Sin embargo Racic no ha llgado para tener un papel testimonial y quiere ser importante en este equipo a pesar de contar con solo 20 años. Ante el Galatasaray dejó muestras de su calidad en la conducción, es un futbolista de talento que siempre mira hacia delante, incluso tuvo una ocasión de gol y pudo estrenar su casillero.

Las próximas semanas serán decisivas para conocer si finalmente Marcelino decide darle un puesto en la plantilla del primer equipo. Hasta el momento Uros Racic está poniendo todo de su parte para convertirse en una de las grandes sorpresas del verano, la apuesta de Longoria está respondiendo con su trabajo.