Marcelino ya tiene su fichaje más esperado: Cristiano Piccini

La llegada del lateral derecho que pedía el entrenador del equipo se ha visto por fin satisfecha, aunque ahora habrá operación salida

Redactor Jefe | 23 JUL. 2018 | 11:40
Cristiano Piccini

Marcelino ya tiene el fichaje que llevaba pidiendo poco menos que a gritos desde hacía varios meses: un lateral derecho. Después sede un casting importante, el elegido ha sido el italiano Cristiano Piccini, jugador del Sporting de Lisboa y con pasado en la Liga, en concreto en las filas del Real Betis, donde estuvo 3 temporadas y llegó a estar en al agenda del club de Mestalla, aunque su nombre quedó finalmente quedó descartado. El jugador llega a cambio de 10 millones de euros y después de haber descartado varias opciones que se salían de precio por un lado, o eran en un mercado largo por otro. Que el técnico asturiano haya apretado para tener ya a su “2” y no esperar más ha sido uno de los factores clave para que todo fuera mucho más deprisa.

51 partidos en La Liga con el Betis desde 2014 a 2017, más otros 7 de Copa del Rey, y sensaciones agridulces, puesto que combinaba buenos partidos con otros días en los que dejaba un tanto que desear. Con 25 años, cumplirá 26 en septiembre, está quizá en plena madurez y en un momento deportivo en el que puede convertirse de forma definitiva en un lateral de nivel, ya que condiciones las tienes todas para serlo. Es una apuesta fuerte por parte del Valencia, tanto del director deportivo Pablo Longoria como del entrenador Marcelino, y por supuesto cuenta con el OK de Peter Lim y de Mateo Alemany. Un refuerzo necesario para el equipo, que debe terminar con el problema del lateral derecho, y que calma, por decirlo así, al técnico del conjunto valencianista.