El Valencia cierra el fichaje más deseado y exigido por Marcelino

Desde hacía meses clamaba por un lateral derecho, porque no le valín ni Nacho Vidal ni Martín Montoya, y ya tiene lo que estaba demandando

Redactor Jefe | 22 JUL. 2018 | 10:12

El Valencia ha cerrado el fichaje más deseado y exigido por Marcelino García Toral. Cristiano Piccini es el lateral derecho elegido para venir a la entidad de Mestalla y terminar con un problema que se viene arrastrando desde antes del mercado de invierno de 2018, cuando el técnico asturiano del equipo ya pidió a Mateo Alemany que intentara la vuelta de Joao Cancelo, que en ese momento apenas jugaba en el Inter de Milán. No se dio y el resto del curso se terminó jugando con Rubén Vezo en muchos partidos e incluso Gabriel Pauslita, con Nacho Vidal inédito y Martín Montoya relegado a unos pocos partidos en casa. La búsqueda del “2” no cesó en ningún momento, aparecieron muchos nombres, y finalmente ha sido una vieja aspiración la que ha terminado llegando.

Cristiano Piccini, nacido en Florencia el 26 de septiembre de 1992, llegó al fútbol profesional en el equipo de su ciudad, la Fiorentina, donde llegó a debutar en la Serie A. Carrarese, Spezia y Livorno (este último de nuevo en Serie A), fueron su periplo entre 2011 y 2014, año en que dio el salto a la Liga para enrolarse en las filas del Real Betis. 3 años en el Benito Villamarín, en donde a pesar de no jugar mucho, llamó ya la atención del Valencia, aunque finalmente se marchó en 2017 al Sporting de Lisboa, donde ha cuajado un gran curso. Se pagan 10 millones de euros por él. Un tipo de 1,83, fuerte, ofensivo y que defiende, que para eso es defensor, y que viene de tener experiencia en Europa, jugando este año pasado Champions y Europa League.