Las perlas del Valencia de Marcelino

El equipo mas joven de la liga echó a andar ayer con su primera victoria, no cabe duda que Marcelino tiene a su disposición una plantilla de jóvenes promesas

Jose Hernández | 22 JUL. 2018 | 08:30

Este Valencia tiene sello propio y ha conseguido fbricar una plantilla en la que calidad y juventud se unen a partes iguales, este aspecto puede pasar factura en la Champions debido a la inexperiencia, pero lo cierto es que Marcelino sabe que tiene jovenes perlas en su plantilla a las que puede sacar un gran potencial. Ante el Galatasaray se vieron los primeros destellos de Racic o Diakhaby, dos de los nuevos fichajes y por los que el Valencia ha hecho una fuerte apuesta.

Pero no son los únicos, ya que el Valencia cuenta con algunos de los futbolistas más prometedores del fútbol español, en este sentido hay que destacar a Carlos Soler y a los dos valencianos que juegan en banda izquierda. Gayà está en un momento ideal para consagrarse y Toni Lato ha comenzado la pretemporada con fuerza y quiere dar guerra. Por detrás asoma otro jugador de la tierra, Ferran Torres ya es una realidad en el primer equipo, y Santi Mina tiene mucho margen de mejora. Otros futbolistas de la cantera están haciendo la pretemporada para coger experiencia con el primer equipo. La estrategia está clara y será la tónica a seguir en los próximos años.

No hay que olvidarse de Guedes. Si el portugués finalmente termina llegando, el Valencia jugaría la Champions con una de las grandes promesas del fútbol europeo en sus filas. Guedes debe mejorar pero sus actuaciones en el año del debut en España fueron más que aceptables. En definitiva, el Valencia tiene muchas joyas por pulir, pero si se trabaja bien pueden dar grandes alegrías a la afición y a las arcas del club en el futuro.